LA EMPRESA GOOGLE Y SU INNOVACION EN RR.HH

Su flexibilidadinnovacióntecnología o comodidad son algunos de los términos que generalmente se utilizan para describir el ambiente de trabajo en Google. También hay que resaltar que el negocio de Google es muy atractivo para muchos. Muchísima gente querría trabajar en ambientes tan tecnológicos, dedicados a crear nuevos productos y nuevos canales de publicidad.

Proceso de selección

La primera parte de cualquier estrategia de Recursos Humanos es el proceso de contratación de la empresa. Muchos tratan a Google como el causante de que cada vez más empresas apliquen procesos de selección creativos, intentando descubrir habilidades más difíciles de observar a simple vista.

Entrevistas

Es muy difícil llegar a la fase de entrevistas de Google: hay muy pocos puestos y muchos candidatos. Pero, una vez allí, los entrevistados deberán enfrentarse a 4 tipos de preguntas diferentes preguntas para evaluar la capacidad cognitiva, las capacidades para el puesto, los conocimientos técnicos requeridos y lo que ellos llaman Googliness, con lo que miden la capacidad del candidato de adaptarse a la cultura empresarial.

Diversidad

Otra característica del proceso de selección de Google es que cada vez utilizan menos los expedientes académicos, comprueban las aptitudes del candidato por ellos mismos y piensan siempre qué pueden aportar a la empresa, en lugar de mirar su curriculum sin más.
Esto ha ocasionado que los departamentos de Google no estén llenos de gente formada en el área, si no de auténticos expertos en el tema que muestran habilidadesesfuerzo y pasión por sus labores.

Salarios y retribuciones 

El primer motivo de la felicidad de Google son, realmente, sus salarios. La parte original del sistema de retribución de Google es que no es sólo monetario: muchos reciben incentivos en forma de bonus, cualquiera está abierto a recibir un plus por haber mejorado los proceso de un departamento que no es el suyo; y, además, como modo de retribución, casi todos los trabajadores de Google tienen a disposición acciones de la compañía para su venta, así como otros beneficios.

Formación

Anima a sus empleados a formarse, a proponer temáticas que puedan resultar interesantes y acaba invirtiendo cantidades millonarias en mejorar las habilidades de sus trabajadores. Y, al margen de esto, Google tiene una plataforma interna en la que sus trabajadores pueden enseñar lo que saben y aprender lo que quieren.



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