JOHN CARMACK
Nació el 20 de agosto de 1970, creció en a ciudad de Kansas y se interesó en la informática desde una edad muy temprana. Carmack fue introducido a los videojuegos con el lanzamiento de 1978 del título Space Invaders en las salas de juego durante las vacaciones de verano cuando era niño. El juego de arcade de persecución en laberinto de 1980, Pac-Man, también dejó una fuerte impresión en él. Citó a Shigeru Miyamoto como el desarrollador de juegos que más admiraba. A los 14 años Carmack y otros amigos intentaron robar una apple II pero fueron capturados y Carmack paso un. Estudió en la Universidad de Kansas por dos semestres antes de abandonar sus estudios para trabajar como programador independiente. Softdisk, una empresa de juegos, contrató a Carmack uniéndolo con John Romero, otro futuro miembro de id Software. En Softdisk produjeron el primero de la serie de juegos Commander Keen en 1990 año en un hogar de menores
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Las habilidades de Carmack como programador permitieron el desarrollo de los primeros juegos de acción en primera persona, Wolfenstein 3D, Doom y Quake, entre otros. Los motores de juegos producidos por Carmack han obtenido siempre mayor ventaja de los desarrollos en hardware para PC antes que otros desarrolladores.
Su último trabajo en id software antes de irse a Oculus Vr fue e
l motor gráfico llamado "id Tech 5". Este motor gráfico forma parte del título de id software llamado "Rage" que salió en el mes de octubre del 2011. Posteriormente utilizaran el "id Tech 6" en "Doom 4".
l motor gráfico llamado "id Tech 5". Este motor gráfico forma parte del título de id software llamado "Rage" que salió en el mes de octubre del 2011. Posteriormente utilizaran el "id Tech 6" en "Doom 4".
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