JOHN CARMACK

Nació el 20 de agosto de 1970, creció en a ciudad de Kansas y se interesó en la informática desde una edad muy temprana. Carmack fue introducido a los videojuegos con el lanzamiento de 1978 del título Space Invaders en las salas de juego durante las vacaciones de verano cuando era niño. El juego de arcade de persecución en laberinto de 1980, Pac-Man, también dejó una fuerte impresión en él. Citó a Shigeru Miyamoto como el desarrollador de juegos que más admiraba. A los 14 años Carmack y otros amigos intentaron robar una apple II pero fueron capturados y Carmack paso un. Estudió en la Universidad de Kansas por dos semestres antes de abandonar sus estudios para trabajar como programador independiente. Softdisk, una empresa de juegos, contrató a Carmack uniéndolo con John Romero, otro futuro miembro de id Software. En Softdisk produjeron el primero de la serie de juegos Commander Keen en 1990 año en un hogar de menores
Conoció a su esposa Katherine Anna Kang en la QuakeCon de 1997 cuando visitó las oficinas de Id. Como apuesta, Kang desafió a Carmack a patrocinar el primer Torneo Femenino de Sismo si ella lograba conseguir un número significativo de participantes. Carmack predijo un máximo de 25 participantes, pero hubo 1,500. Carmack y Kang se casaron el 1 de enero de 2000 y celebraron una ceremonia en Hawai.Carmack y su esposa tuvieron un hijo en 2004.
Las habilidades de Carmack como programador permitieron el desarrollo de los primeros juegos de acción en primera personaWolfenstein 3DDoom y Quake, entre otros. Los motores de juegos producidos por Carmack han obtenido siempre mayor ventaja de los desarrollos en hardware para PC antes que otros desarrolladores.
Su último trabajo en id software antes de irse a Oculus Vr fue e
l motor gráfico llamado "id Tech 5". Este motor gráfico forma parte del título de id software llamado "Rage" que salió en el mes de octubre del 2011. Posteriormente utilizaran el "id Tech 6" en "Doom 4".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PHILIP KOTLER

PETER DRUCKER

WILLIAM EDWARDS DAMING