WILLIAM EDWARDS DAMING


William Edwards Deming vino al mundo en Sioux City, Iowa el 14 de octubre de 1900. La situación económica de su familia era bastante precaria, por lo que el joven creció en hogar humilde.

Una demanda judicial perdida por su padre provocó que la familia tuviera que abandonar su ciudad natal para trasladarse a una granja propiedad del abuelo materno situada en Camp Powell, Wyoming.
La situación de la familia no mejoró con el cambio, ya que la granja producía muy poco y apenas daba para comer. Por ese motivo, el joven William tuvo que ponerse a trabajar cuando solo tenía 8 años de edad.
A pesar de eso, los padres de Deming se esforzaron en darle la mejor educación posible. En su infancia destacó en matemáticas y fue animado por varios profesores para que acudiera a la universidad.
Deming se trasladó a Laramie en 1917 para comenzar a estudiar en la Universidad de Wyoming. En ese centro realizó un grado en Ingeniería Eléctrica, que finalizó en 1921, un año después de que su madre falleciera. En 1922 contrajo matrimonio con Agnes Bell, con quien tendría una hija. 
En su vida persona, Deming sufrió la muerte de su esposa y de su padre. En 1932 volvió a casarse, en esta ocasión con Lola Elizabeth Shupe.
Desde el inicio de su carrera, Deming había mostrado un gran interés por aplicar la estadística al control de la calidad. Sin embargo, los efectos de la Segunda Guerra Mundial hicieron que las empresas estadounidenses no prestaran atención a sus propuestas. en 1946 realizo una visita a japon.
Ese viaje le serviría para establecer contacto con muchos empresarios interesados en su teoría. En 1950, fue invitado para que regresara Japón para dar varios seminarios sobre control estadístico. Estas conferencias fueron publicadas y tuvieron un gran éxito.
William Edward Deming falleció el 20 de diciembre de 1993 en la ciudad de Washington D.C.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PHILIP KOTLER

PETER DRUCKER