PHILIP KOTLER

Kotler nació el 27 de mayo de 1931 en Chicago, Illinois. sus padres fueron maurice y betty kotler. Obtuvo su maestría en la Universidad de Chicago en 1953 y su doctorado en Economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts  en 1956.
En 1962, Kotler comenzó sus labores como catedrático, dictando clases en Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern. Así, desde 1988 dicta la cátedra de marketing internacional en dicha institución.
pero su preparación académica no termino ahi.tambien desarrollo trabajos postdoctorales en matemáticas, en la universidad de harvard, y otro en ciencias de comportamiento, en la universidad de chicago
En 1967 publicó lo que se considera la biblia del Marketing: «Dirección de Marketing: Análisis, Planificación y Control». Posteriormente, publicó otras obras destacadas: «Principios de marketing» de 1980 y «Marketing social: estrategias para cambiar la conducta pública» en 1989. A estos libros les continuaron otros más.
 Kotler también se dedicó a la actividad privada. Así, fundó la consultora Kotler Marketing    Group 
 Kotler obtuvo numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera. Así, fue distinguido en 1978 con el Paul Converse Award y 1995 con el Irwin-McGraw-Hill Distinguished Marketing Educator Award.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PETER DRUCKER

RUTH HANDLER