PETER DRUCKER
Abogado y tratadista austriaco,nacido en Viena el 19 de Noviembre de 1909, autor de una diversidad de temas referidos a las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento.
Es considerado en la actualidad como el padre del Management; ya que es uno de los personajes que ha realizado grandes aportes a la disciplina. En 1933 comenzó a trabajar en un banco de Londres en cuál adquirió el concepto de que el desequilibrio es el estado normal de salud de la Economía. Cuatro años más tarde a consecuencia del nazismo; viajó a EEUU donde comenzó a dictar clases Administración en la Universidad de New York.
Su gran despegue como pensador de la Economía y los negocios, lo tuvo en 1943 cuando ingresó a General Motors otorgándole una gran popularidad dentro del rubro.
Consideró que los empleados trabajaban más con sus mentes que con sus manos, por lo tanto debían tener los conocimientos y habilidades de sus superiores con el objetivo de tener una sola visión de organización. Su cosmovisión acerca de los negocios y la economía organizacional provocaba gran recelo entre el mundo empresarial.
Fue catalogado por el mundo organizacional como el padre del liderazgo; aunque se destacó a través de su vida por ser un gran líder a través del siglo XX. Con su carácter logró transformar el marketing y a sus administradores generando una gran revolución del pensamiento.
Autor de términos como “Emprendimiento”, “Dirección por objetivos”, “Sociedad del conocimiento” y “Posmordenidad”; son aceptados globalmente y no tan sólo en el ámbito de la economía y las empresas.
En el año 1970, Drucker, con su libro “La Era de la discontinuidad”, anexó un capítulo referido a la Sociedad del conocimiento; en el cuál argumentaba que el conocimiento aportaría más de la mitad del PIB. Esta obra dio origen al artículo “La Sociedad de la Información”. Su pensamiento acerca de que la tecnología y el conocimiento serían capaces de mover al mundo empresarial, organizacional, cultural, político y social, más allá de las fronteras de los gobiernos países y de nosotros mismos; lo situó dentro del grupo de intelectuales más prestigiosos del ámbito de la gestión empresarial.
A través de su vida, recibió los más importantes galardones de universidades, revistas de negocios, organizaciones económicas, del mundo político, social, económico. Muere en New York (EEUU) en el año 2005
MUY BIEN
ResponderEliminar