EL MERCADO-EL PRODUCTO Y EL SERVICIO

Mercadotecnia
La mercadotecnia, marketing o mercadeo es el conjunto de principios y prácticas que se realizan con el fin de aumentar las ventas de un negocio. 
A través de diferentes técnicas y herramientas, la mercadotecnia busca posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Y para ello, se toman como punto de partida las necesidades del cliente. Viéndose los resultados en la mayor parte de los casos a largo plazo.
Pasos de la mercadotecnia

  • Define tu público meta
  • Determina cuándo necesitan los consumidores tu producto 
  • el producto debe estar en el lugar indicado, en el momento indicado
  • Debes expandir tu idea
TIPOS DE MERCADO DESDE EL PUNTO DE VISTA GEOGRÁFICO | Instituto de ...Clasificación de mercados
    Como vender: Diversificación de tu portafolio de clientes ...Qué es la Competencia de Mercado?
  • según su ubicación geográfica
  • según sus clientes
  • según la competencia
  • según el tiempo que tardan en fijar preciosMonopolio: definición y características

Comentarios

Entradas populares de este blog

PHILIP KOTLER

PETER DRUCKER

WILLIAM EDWARDS DAMING